Raleigh, NC.- Más de 227.000 personas en Carolina del Norte viven con hepatitis viral, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
De esa cantidad más de la mitad de ellas sufren hepatitis crónica y no lo saben, señala un comunicado.
El NCDHHS reconoce mayo como el Mes de Concientización sobre la Hepatitis y el 19 de mayo como el Día de la Prueba de Hepatitis.
Por eso el departamento está promoviendo la detección, las pruebas y la vacunación para reducir la propagación de la enfermedad.
Ver más: CDC investiga casos de hepatitis infantil grave en 25 estados
“A medida que la cantidad de personas con hepatitis viral continúa aumentando, es primordial que pongamos a disposición la prevención, la detección y el tratamiento”, dijo el Dr. Zack Moore, jefe de la Sección de Epidemiología y Epidemiología del Estado.
«Este plan del Grupo de Trabajo de Hepatitis Viral ayudará a centrar nuestros esfuerzos para ampliar estos servicios en los niveles de los médicos y del sistema para abordar la hepatitis viral en nuestro estado».
Más de 227.000 personas tienen hepatitis en NC
El departamento de salud explica que las hepatitis A, B y C pueden producir síntomas similares, pero se propagan de diferentes maneras.
Las B y C se propagan a través de la exposición a sangre infectada. La hepatitis B también se puede transmitir a través del contacto sexual.
Ver más: Brote de hepatitis infantil en Estados Unidos
La hepatitis A se transmite a través de alimentos, agua u objetos que han estado en contacto con una persona infectada.
La buena noticias es que todos pueden colaborar y ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis vacunándose contra la hepatitis A y B, usando prácticas sexuales más seguras, evitando compartir jeringas o suministros médicos, usando estrategias de reducción de daños y usando solo tatuadores con un permiso válido y perforadores de un negocio establecido.
El departamento tiene recursos disponibles para algunas de las personas con mayor riesgo por condado.
Video: Brote de hepatitis A mantiene en alerta a funcionarios de salud en NC