CHARLOTTE, NC.- Ayudar a jóvenes desfavorecidos de Charlotte para que puedan practicar deportes, ese el objetivo de «22 Together», una iniciativa que llevan adelante los jugadores de Carolina Panthers Christian McCaffrey y Shaq Thompson.
El running back y linebacker tiene como objetivo hacer que los programas deportivos sean más accesibles y construir puentes dentro de la comunidad a través de los deportes.
Los jugadores se asociaron con el Club de Niños y Niñas del Ejército de Salvación del área metropolitana de Charlotte y la Liga de Actividades Policiales (PAL) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, señala un comunicado colgado en el sitio web de los Panthers.
«22 Together» se lanzará de manera gratuita con fútbol, fútbol de bandera y porristas este otoño, con la intención de expandirse a otros deportes en el futuro.
Los jóvenes que participen en los programas estarán bajo la tutoría de entrenadores de la policía de Charlotte-Mecklenburg y otros líderes comunitarios.
Introducing 22 Together – an initiative with @ShaqThompson_7 @bgccharlotte and @CMPD Activities League to provide coaching, mentorship, and sports programs to underserved youth in #Charlotte and help unite our community. Learn more at https://t.co/p0nkvJVVp9 #22Together pic.twitter.com/S0jTYPbNpz
— Christian McCaffrey (@CMC_22) June 22, 2020
Esta es la segunda iniciativa que en pocos meses emprende Christian McCaffrey quien previamente lanzó «22 and You» para apoyar a los trabajadores de atención médica de primera línea en las Carolinas durante la pandemia de COVID-19.
“Es importante hacer un esfuerzo para ayudar a nuestra comunidad a trabajar a través de las divisiones que existen, y creo que el deporte puede lograrlo», dijo McCaffrey.
Para Thompson, que recientemente se asoció con Atrium Health, Bojangles y restaurantes locales para entregar 2.000 comidas a los trabajadores de la salud, el nuevo programa deportivo «es exactamente lo que nuestra comunidad necesita ahora mismo. Algo positivo, unir a los miembros de nuestra comunidad y a la policía en un enfoque en los niños que serán dejados atrás y sufrirán más si no nos unimos».
Tonya Arrington, capitana del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, dijo que a través de “22 Together” se unen esfuerzos para “llegar a más niños y, a través de ellos, tener un impacto aún más amplio en nuestra comunidad”.
Para apoyar a «22 Together» y conocer más sobre la iniciativa, visite 22Together.org.