Ciudad de México – México.- El icono de la balada romántica de los años 80, Yoshio, ha muerto a sus 70 años de edad a causa de la Covid-19. El cantante mexicano de ascendencia japonesa, falleció en el hospital Xoco de la Ciudad de México, tal y como lo han confirmado familiares y allegados.
«Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas, víctima del Covid-19. Me lo confirma su esposa y compañera de vida», informó el periodista y buen amigo del cantante Gustavo Adolfo Infante.
A través de la cuenta en Twitter del cantante, su familia informó el pasado 2 de mayo que el interprete de éxitos como “Reina de Corazones” y “Lo que Pasó Pasó”, se encontraba en estado crítico.
“Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio”, escribió para ese momento la familia.
Los antecedentes de fibroma pulmonar y otras enfermedades respiratorias, hicieron que su estado de salud al ser contagiado por Covid-19 se agravaran.
Desde el inició del confinamiento producto del Covid-19, Yoshio había realizado varios conciertos a distancia por redes sociales para entretener a sus seguidores y hacer más llevadera la permanencia en casa producto del virus. Justo el mismo día en que se agravó, el mexicano participó en un concierto virtual llamado “#ConciertosUnidosEnCasa”, en el que reunió a miles de fieles admiradores que lo llenaron de elogios y quedó registrado en las redes.
Tal y como lo contó su viuda, Marcela Hernández, la salud del cantante se fue deteriorando rápidamente.
Con 40 años de carrera artística, Yoshio, es considerado una de las mejores voces mexicanas. En los años 80 logró alcanzar la cuspide de su carrera con exitosas participaciones en el Festival OTI al lado de Yuri, Lupita D´Alessio, Emmanuel, Manoella Torres, Gualberto Castro, entre otras grandes estrellas del momento.