Seúl – Corea del Sur.- El béisbol está de vuelta pero no en Estados Unidos sino en Corea del Sur donde se ha convertido en el primer deporte profesional en activarse en medio de la pandemia de coronavirus.
Cinco exjugadores de Charlotte Knights están en el róster de los equipos de la liga surcoreana, según informó la divisa Triple-A en su sitio web.
Korean Baseball Organization inauguró este martes su temporada, la cual no contará con público en las tribunas, pero ha causado gran expectación.
Conoce a continuación quiénes son los exjugadores de Knights y los números que dejaron, según los datos que proporcionó el equipo en su website.
El campo corto Tyler Saladino juega con Samsung Lions. En su carrera con los Knights bateó .283 (159 por 562) con 81 anotadas, 26 dobles, seis triples, 14 jonrones, 82 impulsadas y 33 bases robadas.
El lanzador derecho Ricardo Pinto participa en la liga surcoreana con SK Wyverns. En 27 partidos con los Knights en 2018 tuvo marca de 2-2 con un salvado y 5.80 de efectivdad en 54.1 entradas.
El cubano Odrisamer Despaigne, de KT Wiz, inició 22 juegos la temporada pasada con el equipo de Charlotte. Ganó 8 y perdió 6. En 124.1 entradas dejó efectividad de 3.47. También tuvo dos intervenciones como relevista.
El jardinero Preston Tucker dejó a medias la campaña pasada en Knights para unirse a KIA Tigers en Corea del Sur. Antes de su salida bateó para .284 con 14 carreras anotadas, ocho dobles, un jonrón y 10 impulsadas en 24 juegos.
El lanzador derecho Donny Roach es un caso excepcional. Primero debutó en 2017 en el béisbol de Corea del Sur y en 2018 llegó a Charlotte Knights. Dejó marca 9-2 con una efectividad de 2,65 en 15 aperturas. Pero no terminó la temporada. Se fue jugar en Japón.
El año pasado volvió a vestirse de “Caballero” en 18 encuentros, pero para esta campaña regresó a Corea del Sur con Uni-President 7-Eleven Lions.
La liga de béisbol profesional surcoreana, una de las pocas en acción en el mundo, ha llamado la atención de ESPN, una cadena deportiva que se ha quedado sin juegos en vivo en Estados Unidos debido a la pandemia. Ahora transmitirá la pelota del país asiático para el mercado norteamericano.