Derrick Brown reforzará defensa de los Panthers

0
289

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Carolina Panthers necesitaba reforzar su muro de contención y lo consiguió al seleccionar al tackle defensivo Derrick Brown en la primera ronda del Draft 2020 de la NFL.

“Es un tipo muy poderoso”, calificó el entrador en jefe, Matt Rhule a Brown que llegó al séptimo pick para sorpresa del propio equipo.

¿Pero quién este jugador universitario que los Panthers no dudaron en seleccionar?

Brown, de 22 años, fue el Jugador Defensivo del Año del All-American Bowl del Ejército de los Estados Unidos y el Jugador del Año de la Asociación de Escritores Deportivos de Georgia como estudiante de último año de secundaria con 106 placajes, 42 por pérdida y 12 sacos en la Secundaria Lanier.

En Auburn Tigers jugó en los 13 partidos primeros partidos como un verdadero novato (11 placajes, 1,5 por pérdida) y luego se convirtió en titular a tiempo completo en 2017 (56 placajes, nueve placajes por pérdida, 3,5 sacos, dos balones perdidos en 14 partidos).

Los entrenadores de la SEC lo votaron como segundo equipo de la conferencia en 2018, cuando empezó los 13 partidos, compilando 48 placajes, 10,5 placajes a pérdida, 4,5 sacos y dos pases interrumpidos desde el centro de la defensa de Auburn.

A pesar de ser probablemente una selección de primera ronda, Brown regresó a The Plains para 2019. Ganó el Trofeo Lott IMPACT, que va al jugador defensivo que tiene el mayor IMPACT (Integridad, Madurez, Rendimiento, Académico, Comunidad y Tenacidad).

Brown también obtuvo los honores del primer equipo de Associated Press All-American y del primer equipo del All-SEC y fue finalista del Premio Chuck Bednarik y del Trofeo Outland después de realizar 55 placajes, empatar con el líder del equipo con 12,5 placajes por pérdida, recoger cuatro sacos y cuatro pases de ruptura y provocar dos fallos.

El nacido en Sugar Hill, Georgia, cubre una necesidad inmediata de los Panthers después de que el equipo perdiera a varios jugadores de línea defensiva esta temporada, incluyendo entradas defensivas de Gerald McCoy y Vernon Butler y finales defensivos de Mario Addison y Bruce Irvin.

La sitio web de la NFL describe a Brown como un jugador que combina fuerza y rapidez, que tiene la capacidad de poder en los huecos, pero realmente brilla cuando deja caer su ancla para detener o para golpear, presionar y cazar a los corredores.

Su estilo de carrera vertical significa que puede ser más un corredor de presión que un hombre de saco, pero debe seguir mejorando como corredor con más dedicación al oficio.