Madrid – España.- En tiempos de cuarentena por el coronavirus Covid-19 las redes sociales se han inundado de mensajes de personas que ponen a disposición sus oficios o profesiones para ayudar a otros a distancia.
Uno de los casos más curiosos ha sido el del árbitro español Alejandro Castro quien ofreció su WhatsApp por «si en estos días necesitas insultar a alguien para no perder la estabilidad mental».
Y agrega: “Háblame y te paso mi número para que me mandes audios».
ESPN contactó al árbitro originario de La Coruña quien contó de donde salió la idea de publicar ese mensaje que se hizo viral.
«En España, como estamos con el tema de la cuarentena, mucha gente estaba escribiendo tuits sobre que eran pediatras y que si necesitaban una consulta telefónica, por la salud de nuestros niños, ellos se ponían a disposición. Yo soy árbitro y pues se me ocurrió poner la tontería esta, entonces empezaron a llegarme mensajes de España, Perú, México, de varios partes del mundo», explicó Castro.
Castro tiene 10 años de experiencia como árbitro. Actualmente trabaja en la tercera división de España, pero todo el fútbol en ese país, como en casi todo el mundo, está paralizado para evitar aglomeraciones que propicien la propagación del virus.
La intención del silbante español es «hacer un poco más fácil el encierro al que estamos sujetos» en estos días en España el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus.