viernes, septiembre 13, 2024

Agua contaminada genera cierre de escuelas y oficinas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La presencia de la bacteria E. Coli en el agua potable del Condado de Union en Carolina del Norte, mantiene el lugar bajo aviso y se ha emanado la orden de cerrar las escuelas, oficinas y cancelar eventos deportivos. La bacteria que se encuentra en el agua, representa un grave riesgo para la salud de quienes la consuman.

El cierre de escuelas y oficinas, así como la cancelación de eventos en horario extracurricular inicia este mismo jueves.

«Padres, si sus estudiantes ya han subido al autobús para ir a la escuela, pueden recogerlos del campus. Los estudiantes que no sean recogidos de la escuela serán transportados de regreso a casa esta mañana», dijo UCPS.

Puntualmente la ciudad de Monroe, perteneciente al condado de Union, ha querido aclarar que el agua de esa ciudad es segura para beber. Monroe mantiene y opera un sistema de suministro de agua separado del Condado de Union y generalmente recibe toda su agua potable de los lagos, Lakes Twitty, Lee y Monroe.

«Temprano en el día, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Union informó a la Ciudad que una ubicación en el área de suministro de agua del Condado había dado positivo por e-coli. E-coli es una prueba estándar que todos los sistemas de agua deben realizar cada mes», indicó el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad de Monroe.

Ante la presencia de la bacteria el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte debe emitir como respuesta un aviso de agua hirviendo como precaución hasta que el problema pueda resolverse. Si recibe su agua del Condado de Union, busque el aviso emitido.

Aquellas personas que tengan alguna duda sobre el suministro de agua en la ciudad pueden llamar al 704-282-4601.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0