viernes, julio 19, 2024

Confirmados primeros casos de Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa – Honduras.- El gobierno de Honduras anunció la detección de los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país.

“Por medio del Laboratorio Nacional de Virología (se) ha confirmado, mediante examen de laboratorio, los dos primeros casos de COVID-19 en el territorio hondureño», informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Se trata de dos personas que llegaron recientemente de Europa y en este momento se encuentran en cuarentena.

El primer caso es el de una embarazada de 42 años de edad. La mujer llegó al Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, el 4 de marzo, en un vuelo procedente de España. No tenía síntomas de estar enferma.

Las autoridades explicaron que la mujer se encuentra hospitalizada y su condición es estable.

El otro caso es el de una mujer de 37 años que llegó al país un día después, procedente de Suiza. Su arribo se produjo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La paciente está en cuarentena en su casa y bajo vigilancia médica por parte de las autoridades.

El gobierno de Honduras pidió calma a la población y aseguró que aplicará el protocolo de seguimiento a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con los dos pacientes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0