Estados Unidos.- Ante el creciente número de indocumentados en Carolina del Norte y los constantes casos de deportación que se registran allí, miembros de esta comunidad ven como una oportunidad de cambio las venideras elecciones.
Muchos de ellos se han involucrado en campañas políticas con el objetivo de asegurarse que quienes pueden votar lo hagan y se conviertan en la voz de los que no pueden.
«El miedo está muy latente, muy presente, por todo lo que está haciendo en este momento ICE, las redadas continuan, muchas veces no salen en las noticias, el impacto es muy grande», dijo Walter Gómez, líder comunitario.
«Necesitamos que esa gente que puede hacerlo, salga, vote, que ayude a los demás», dijo Olivia Cruz Canseco, quien sufre estragos de la deportación porque a su hijo Felipe Cruz de 31 años lo deportaron a México en octubre de 2019 después de 21 años en Estados Unidos.
«Tiene que salir este gobierno para que no siga haciendo daño a las familias», sumó Cruz Canseco.
Las organizaciones pro-migrantes como el Centro Hispano están muy activas tratando de atraer y entrenar a personas que también salgan a promover el voto para intentar hacer la diferencia en las próximas elecciones en Estados Unidos.