Barcelona – España.- El argentino Lionel Messi mostró su inconformidad ante las declaraciones del secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, sobre la salida del Ernesto Valverde como entrenador del equipo y pidió asumir responsabilidades por las decisiones que se toman.
Abidal dijo en entrevista al diario Sport que el club había decidido no renovar a Valverde y que tras el clásico ante Real Madrid, el 18 de diciembre, “comenzamos a concretar más en su salida».
“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”, agregó Abidal en relación a la labor de Valverde.
En sus historias de Instagram, Messi publicó una imagen del artículo y agregó un texto crítico, algo poco habitual en la estrella blaugrana. “Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentado cosas que se dicen y no son ciertas”.
“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”, señaló el capitán del Barcelona, quien compartió vestuario con Abidal.
“Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toma”, indicó el “10”.
Valverde fue destituido del cargo de director técnico el 13 de enero. Lo reemplazó Quique Setién.