California – Estados Unidos.- Mediante un comunicado enviado a las autoridades de salud del estado de California, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) confirmaron que las pruebas realizadas a un paciente con riesgo de infección por Coronavirus arrojaron resultados positivos.
El nuevo caso de Coronavirus se encuentra en el condado de Orange, al sur de California, y representa la tercera persona afectada en los Estados Unidos tras los reportes de uno en Washington y otro en Illinois.
Las autoridades detallaron que la persona infectada había viajado desde el epicentro del brote en China, la ciudad de Wuhan, a Estados Unidos hace pocos días.
El paciente luego de manifestar que presentaba los síntomas de la nueva neumonía, fue aislado en un hospital del condado para evitar nuevos contagios. Su estado de salud actual es estable, permance en un área especial del centro de salud y ya recibe tratamiento,
En el condado de Orange el riesgo de infección es bajo, los expertos no tienen ninguna evidencia de que el virus se haya podido esparcir en el lugar.