Teherán – Irán.- En respuesta por el asesinato del general de Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, este martes y por unanimidad, el Parlamento iraní aprobó la moción “dura venganza ”, la misma califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas.
La moción aprobada por los parlamentarios iraníes, modifica un proyecto de ley en el que se declaraba al Comando Central de los EE.UU. (CENTCOM) como una organización terrorista, para el momento esa medida fue tomada en reciprocidad por la inclusión por parte de Washington de la Guardia Revolucionaria en la lista de grupos terroristas.
“Siguiendo la cruel medida de EE.UU. de asesinar al general Soleimani, cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente estadounidense, modificamos la ley anterior”, precisó Alí Lariyaní, presidente del Parlamento iraní.
Lariyaní explicó que la medida aprobada por la Cámara, este martes, identifica como fuerzas terroristas a “todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimaní”.
A juicio del presidente del Parlamento, el ataque del presidente de EE.UU, Donald Trump, “es una operación terrorista de guerra que oculta en su corazón una total falta de respeto hacia la nación de Irak”.
“El pueblo iraní no lo perdonará. Usted saboreará el castigo de este cruel acto del que es responsable y con el que ha puesto en peligro la seguridad de la región; debe rendir cuentas”, agregó Lariyaní dirigiéndose a Trump.
En la sesión del martes, el Parlamento también aprobó destinar 200 millones de euros a la Guardia Revolucionaria para reforzar este cuerpo militar de élite.
Por otro lado, el jefe de la comisión jurídica y legal del Parlamento, Alahyar Malekshahí, informó que se encuentran preparando una denuncia contra el Gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump, que será enviada a la Corte Penal Internacional y al secretario General de la ONU.