Teherán – Irán.- Irán tiene a las bases militares de Estados Unidos como blancos para una represalia contundente a la muerte del general Qassem Soleimani.
“Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones”, aseguró Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.
En entrevista con CNN el también general dijo que “lo único que puede terminar este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido (…) Después, no deberían buscar un nuevo ciclo”.
Dehghan precisó que la respuesta de Irán será contraatacar directamente en los “sitios militares” estadounidenses.
“Ningún personal militar estadounidense, ningún centro político estadounidense, ninguna base militar estadounidense, ningún buque estadounidense estará a salvo. Y son accesibles para nosotros”, advirtió el general.
El poderoso militar criticó al presidente Donald Trump por desconocer el derecho internacional y las resoluciones de la ONU. “Básicamente, es un verdadero gánster y un jugador. No es político, no tiene estabilidad mental”.
Los ataques, sin embargo, no tienen que concretarse en el corto plazo, dio a entender Dehghan. La respuesta de Irán será “sabia”, con cuidado y tendrá un efecto “disuasivo decisivo”.