Moscú – Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió en defensa de su homólogo estadounidense, Donald Trum, y calificó de “rebuscado” el proceso de juicio político en su contra.
“El partido que perdió las elecciones (de 2016) continua la lucha por otros medios”, dijo Putin en referencia a los demócratas que consiguieron en la Cámara de Representantes que Trump sea sometido a un impeachment.
“Aún no ha pasado el Senado, donde los republicanos tienen mayoría (…) es improbable que destituyan de cargo a un representante de su partido por lo que a mí me parece un motivo absolutamente rebuscado”, opinó Putin en rueda de prensa desde Moscú.
Trump será el tercer presidente de Estados Unidos que será sometido a un juicio político. Los dos anteriores, Andrew Johnson y Bill Clinton, fueron absueltos por el Senado.
El neoyorquino fue acusado de abuso de poder, por supuestamente presionar al mandatario de Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden; y por obstrucción, al impedir de la colaboración de la Casa Blanca en la investigación en su contra.