Virginia – Estados Unidos.- Un revés político para Donald Trump se registró en varios estados durante las elecciones regionales.
En Virginia, el Partido Demócrata logró ganar, tras más de 20 años, el control de las dos cámaras legislativas del estado. Por su parte en Kentucky, el partido se reivindicó, aunque con una mínima diferencia de votos, ganando la gobernación y obligando al republicano Matt Bevin, a abandonar el cargo.
De cara a las elecciones presidenciales del 2020, los resultados que arrojaron los comicios del martes en Virginia y Kentucky, llenan de optimismo a los demócratas y comienzan a mostrar algunas tendencias, principalmente en las zonas urbanas y suburbanas.
En las elecciones para lograr el control de las cámaras en Virginia, el voto de las zonas suburbanas, resultó clave.
Con relación a la gubernatura de Kentucky, el candidato demócrata, Andy Beshear, tenía 5.300 votos de ventaja sobre el actual gobernador republicano, Matt Bevin. Pese a que ya se había escrutado el 100% de las circunscripciones, Bevin se negó a reconocer el resultado que favorece a Beshear.
La derrota de Bevin, puede ser quizás la que más dolor le causa a Donald Trump, quien como su gran aliado estuvo apoyándolo un día antes en un mitin.
El jefe de campaña de Trump, Brad Pascale, no quiso dejar de lado algunos logros obtenidos por el partido republicano en las elecciones regionales, por lo que destacó la victoria del nuevo fiscal general de Kentucky y la reelección de Tate Reeves como gobernador de Mississippi.