Washington – EEUU.- Las Grandes Ligas han iniciado una investigación sobre el tuit que fue publicado por Rob Drake, uno de los umpires con más horas de vuelo dentro de la “Gran Carpa”.
El pasado martes, Drake utilizó su cuenta de Twitter para respaldar al presidente Donald Trump y para rechazar las investigaciones que pretenden concluir con un juicio político en su contra.
En tal sentido, el árbitro aseguró que estaba dispuesto a comprar un rifle AR-15. Además, agregó que “si van a enjuiciar a MI PRESIDENTE de esta forma, ¡¡¡TENDRÁN OTRA GUERRA CIVIL!!!”.
El mensaje, que fue eliminado poco después de ver la luz, era la secuencia de uno previo en el que el réferi arremetía contra los legisladores demócratas.
En ese tuit, Rob Drake exclamó que los parlamentarios “¡no pueden enjuiciar políticamente desde el sótano del Capitolio sin siquiera un voto!”.
Desde entonces, el Drake mantiene desactivada su cuenta de Twitter. Ni él ni la Asociación de Umpires de Grandes Ligas se han pronunciado sobre el tema.