Dallas – Estados Unidos.- Un fuerte tornado acompañado de lluvias, tormenta eléctrica y granizo, azotó Dallas en la noche del domingo. El ciclón destruyó casas, negocios, vías públicas y semáforos, también rompió lineas eléctricas, generando que más de 65mil personas quedaran a oscuras.
“El daño es significativo en las áreas donde el tornado tocó tierra”, dijo la compañía de servicios públicos, Oncor.
Según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología de Dallas, el Tornado tocó tierra con vientos de 70millas por hora y elevó escombros a por lo menos a tres millas en el aire.
Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos de gravedad, ni víctimas mortales, existen algunas personas levemente heridas. Las evaluaciones de daños continúan.
“Tres personas habían fueron hospitalizadas por lesiones leves relacionadas con la tormenta. Otras seis personas sufrieron lesiones no críticas después de que una motocicleta volcó”, informó Rocky Vaz, director de la Oficina de Administración de Emergencias de Dallas.
En el Distrito Escolar Independiente de Dallas suspendieron las clases para este lunes, debido a que muchas escuelas quedaron afectadas por la tormenta.
De igual forma los funcionarios de la ciudad hicieron un llamado a los residentes que se encuentren en zonas con daños, que permanezcan dentro de sus hogares.