San Salvador – El Salvador.- Diario Co Latino, fundado en 1980, pidió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “no violentar” la libertad de prensa en el país centroamericano.
Al influyente periódico le preocupa que pueda existir “sesgo ideológico” en las fiscalizaciones de inspectores del Trabajo al rotativo y a otros medios de comunicación con tendencia de izquierda.
En las inspecciones, como la del pasado lunes a Diario Co Latino, solicitan diversos documentos, incluidos el reglamento interno de las empresas y los contratos individuales de cada trabajador.
«Vemos con preocupación que, de existir un sesgo, se violente abiertamente la libertad de prensa y de expresión, respaldados y amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la Convención Americana de los Derechos Humanos», señaló el rotativo en un comunicado.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU han acusado a Bukele de «violentar de libertad de prensa».