Tijuana – México.- Partido Migrante Mexicano (PMM) es el nombre de la organización que ha sido presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que pretende defender los intereses de las miles de personas que han cruzado desde México hacia Estados Unidos, buscando el “sueño americano”.
La nueva tolda, que nació, en 2008, como un movimiento de ciudadanos descontentos por la falta de apoyo consular, pretende aparecer en las boletas electorales, de los comicios de medio término, que se celebrarán en la nación azteca, durante 2021.
“El 07 de enero de 2019 presentamos la carta de intención de ser partido político. El INE nos dijo adelante, se puede hacer… Y ya nos pidieron los requisitos”, explicó Julio Anguiano Estrada, delegado en la región de Baja California, al noroeste de México.
Para lograr consolidarse como una organización política, el PMM deberá celebrar asambleas en 20 de los 32 estados de la República mexicana. A esos eventos deberán asistir votantes que estén registrados como electores, en la entidad en la que se realice cada reunión.
Al finalizar las asambleas estadales, el Partido Migrante Mexicano deberá haber contado con una asistencia global de, por lo menos, tres mil personas. También tener un mínimo de 233 mil militantes, afiliados a la organización.