Dallas – EEUU.- David es el nombre con el que “Vice News”, un medio dedicado a la realización de trabajos de investigación, ha bautizado al inmigrante centroamericano que fue secuestrado, junto a su hijo, luego de ser devuelto de Estados Unidos.
El hombre, que solicitó asilo ante las autoridades estadounidenses, fue obligado a esperar, en México, la llegada de su entrevista con un juez migratorio.
Aunque agentes aduanales norteamericanos le prometieron llevarlo hasta un refugio seguro, tanto él, como su hijo y una docena de indocumentados más fueron enviados a Nuevo Laredo, una ciudad que pertenece al estado mexicano de Tamaulipas. En ella, el crimen organizado campa a sus anchas.
Horas después de estar en suelo azteca, David, su hijo y el resto del grupo fueron interceptados por integrantes de un cártel del narcotráfico. Ellos los metieron a la fuerza en un camión y los retuvieron en contra de su voluntad.
Los secuestradores despojaron al hombre de sus pertenecías y documentos. También lo amenazaron con extraer uno de los riñones de su pequeño. En medio del rapto, el inmigrante pudo ver, incluso, cómo los delincuentes balearon a uno de sus compañeros, cuando éste intentó huir.
Para que lo dejaran en libertad, a él y a su hijo, familiares de David, que residen en Estados Unidos, tuvieron que reunir y pagar miles de dólares.