miércoles, mayo 14, 2025

Falla en sistema del CBP congestionó aeropuertos

Dallas – EEUU.- Una falla en el sistema informático del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) provocó grandes congestionamientos en varios de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

 

El desperfecto, que se presentó este viernes y que según una vocera del CBP fue ocasionado por “ninguna actividad inicua”, generó retrasos en las estaciones que son empleadas por funcionarios de la agencia para registrar a los pasajeros.

 

Con la finalidad de atender la contingencia, los oficiales se vieron obligados a usar las bases de datos de seguridad y, en muchos casos, a cotejar los datos de cada viajero de forma manual.

 

Varias terminales aeroportuarias advirtieron a sus usuarios sobre la posibilidad de retrasos. En el aeropuerto JFK de Nueva York y en el de Newark, en Nueva Jersey, policías y personal adicional monitorizaron la situación.

 

Por su parte, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles enviaron empleados a las áreas del CBP para ayudar y orientar a los pasajeros.

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte