Houston – EEUU.- Un “dreamer” mexicano perdió la posibilidad de convertirse en residente legal de Estados Unidos, luego de reconocer que llegó a hacer uso del cannabis, con fines recreativos.
José Palomar, de 26 años de edad, admitió que solía fumar marihuana. La confesión la hizo ante un médico de Ciudad Juárez, una urbe que pertenece al estado de Chihuahua, en México, y a la que el inmigrante viajó para someterse al examen físico obligatorio para la obtención de la “Green Card”.
A pesar de su sinceridad, las autoridades estadounidenses decidieron rechazar su solicitud de residencia permanente y también revocaron su exención I-601, el documento que, como beneficiario del programa DACA, le permitía salir y volver a ingresar a Estados Unidos, sin inconvenientes.
Las revocatorias no sólo dejaron a Palomar sin la posibilidad de volver a pisar el país al que llegó, en compañía de sus padres, cuando tenía seis años. Tampoco le permitieron reunirse con su esposa y con sus dos hijos, todos de nacionalidad estadounidense.