Houston – Texas.- Una menor indocumentada denunció haber sido víctima de agresiones físicas, por parte de agentes que pertenecen al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El pasado 12 de marzo, la inmigrante aseguró que fue “golpeada y maltratada”. Su declaración quedó registrada en un documento que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) envío al Congreso y que fue divulgado por medios estadounidenses.
La irregularidad, que es investigada por la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, habría ocurrido en el centro de detención de migrantes de Clint, un recinto que se ubica en el estado de Texas y que se encuentra en la mira de la opinión pública, por las reiteradas denuncias de tratos crueles, en contra de los indocumentados que son alojados en él.
En el pasado, el diario “The Washington Post” publicó un trabajo en el que se aseguraba que un oficial de ese refugio obligó a la madre de una adolescente a observarlo, mientras realizaba actos sexuales.
A raíz de las denuncias, Aaron Hull, funcionario encargado de la administración de los centros de detención ubicados en el sector de El Paso, entre ellos el de Clint, ha sido removido de su cargo y trasnferido hasta las oficinas del CBP en Detroit, Míchigan.