Washington – Estados Unidos.- Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la desaceleración del crecimiento económica que se encuentra atravesando China tras el reinicio de las conversaciones comerciales entre ambos países, presiona al gigante asiático a un acuerdo comercial .Trump aseguró que los aranceles impeustos están teniendo “un efecto importante”, al tiempo que advirtió que posiblemente vendrá “mucho más”.
“Esta es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”, escribió Trump en Twitter.
La desaceleración del crecimiento económico de China se ubicó en al 6,2% en el segundo trimestre del año, siendo este el nivel más débil en 27 años.
Analistas económicos advirtieron que pese a que la producción industrial y las ventas al por menor de junio ofrecieron señales de mejora, las ganancias podrían no ser sostenibles, por lo que esperan que Pekín continúe implementando más medidas de estímulo durante el año.