Los Ángeles – EEUU.- El estado de California, al suroeste de Estados Unidos, se convirtió en la primera de todas las regiones estadounidenses que ofrece seguro médico subsidiado a adultos indocumentados.
El beneficio es posible gracias a una ley que fue aprobada, por el Congreso local, el pasado 13 de junio y refrendada este martes por el gobernador Gavin Newsom.
La nueva norma permitirá sumar 98 millones de dólares al presupuesto del estado, con la finalidad de financiar la cobertura médica de inmigrantes ilegales que provengan de familias pobres y que tengan entre 19 y 25 años de edad.
Con la decisión, las autoridades californianas y su actual sistema de salud, el Medi-Cal, podrán garantizarle atención médica a, por lo menos, 90 mil inmigrantes.
Hasta ahora, California sólo ofrecía seguro subsidiado a menores de edad y a jóvenes de hasta 19 años. Ello hacía de esa región la única entidad, en todos los Estados Unidos, que garantizaba cobertura médica a niños y jóvenes, sin importar su condición migratoria.