Ciudad de México – Estados Unidos.- Venezuela era considerada el semillero de la música, en ella nacieron y se dieron a conocer reconocidos cantautores de talla mundial. Hoy uno de ellos, Ricardo Montaner, ve con tristeza y preocupación que el estómago vacío de muchos venezolanos no permita que en el país pueda hacerse buena música.
“Venezuela está preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío”, expresó el artista.
Montaner ha sido parte de una importante generación de cantautores venezolanos de la década de los ochenta, entre ellos destaca Franco de Vita, Yordano, Karina y Guillermo Dávila.
“Ellos fueron muy importantes en esa época y Venezuela se convirtió en el país Latinoamericano que más música exportaba. Para 1995, las compañías multinacionales dejaron de fabricar discos en Venezuela debido a la piratería y la industria nacional empezó a decrecer”, recordó Montaner.
Ante la situación que vive Venezuela, Ricardo Montaner aseguró que Colombia hoy es quien lleva la delantera en el continente con nuevos e importantes cantautores.
“A finales de los noventa, el proceso político y social que vivió el país empezó a dar menos pasos a la expresión musical y hoy es literalmente nula, salvo los artistas venezolanos que se fueron del país para trabajar y vivir en otro lado”, dijo el venezolano.
Ricardo Montaner se encuentra en México a propósito del lanzamiento de su más reciente producción ¿Qué vas a hacer?, en la letra de la misma destaca la poesía y se combina con el pop latino clásico. Asimismo, incorpora arreglos modernos de percusión y metales; el video musical fue dirigido por Marlene Rodríguez y lo protagonizan el cantante colombiano J. Balvin y la argentina Lali.