Caracas – Venezuela.- El Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, anunció, este domingo, que se retomarán los contactos con emisarios de la dictadura que es liderada por Nicolás Maduro.
“Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, aseguró la Presidencia encargada, a través de un comunicado.
En ese mismo texto, el Ejecutivo interino precisó que la “principal motivación” reside en la necesidad de “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos”.
“No tenemos tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora”, se lee en uno de los párrafos del documento, en clara referencia a la difícil crisis socioeconómica que atraviesa Venezuela.
Las conversaciones en Barbados se darán bajo el auspicio del Reino de Noruega, una nación que fue visitada por delegaciones del Gobierno legítimo y del régimen madurista en mayo de este año.
Esos primeros contactos finalizaron si un resultado concreto y quedaron en el congelador después del 29 de junio. Aquel día fue denunciado el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
El oficial murió en las instalaciones de un hospital militar, tras sufrir severos maltratos, en los calabozos de la DGCIM, un organismo de inteligencia que está a las órdenes de la dictadura.
La posibilidad de volver a la mesa de diálogo fue asomada por Nicolás Maduro, el pasado viernes, 05 de julio.
En medio de la tradicional parada militar, a propósito del Día de la Independencia de Venezuela, el autócrata adelantó que, esta semana, se conocerían “buenas noticias”, con respecto a las negociaciones.