Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en que una eventual guerra con Irán será bastante corta.
“Estamos en una posición muy fuerte y puedo decir que no duraría mucho”, aseguró el titular de la Casa Blanca, durante una entrevista concedida a Fox Business News.
El mandatario también afirmó que, en caso de una confrontación armada con la nación persa, no está previsto el envío de soldados a suelo iraní.
“No estoy hablando de tropas en el terreno”, indicó el gobernante.
Pese a sus comentarios, el magnate dijo estar deseoso de evitar un conflicto con la República Islámica.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han ido en aumento, desde el atentado contra dos buques petroleros en el Estrecho de Ormuz.
De acuerdo con Washington, fueron las fuerzas militares de Teherán las responsables de ambos incidentes. De momento, las autoridades persas no han admitido tal acusación.
La semana pasada, la Guardia Revolucionaria anunció el derribo de un avión no tripulado estadounidense, que sobrevolaba el Estrecho de Ormuz.
A decir de Irán, el aparato violó su espacio aéreo, cuando cumplía una misión de espionaje.
La Casa Blanca y el Pentágono desmintieron tal aseveración. En respuesta, lanzaron un ataque cibernético contra los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas iraníes.
Más recientemente, el lunes de esta semana, el Ejecutivo estadounidense impuso sanciones individuales a Alí Khamenei, líder supremo de Irán.