Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró confiado con respecto al novísimo pacto comercial entre su país, México y Canadá.
Durante declaraciones concedidas a la prensa, el primer mandatario consideró que sus vecinos están totalmente alineados en torno al T-MEC, nombre con el que se conoce al nuevo tratado.
El titular de la Casa Blanca espera que el acuerdo sea aprobado por el Congreso, una instancia que deberá ratificarlo, antes de su entrada en vigor.
El T-MEC, un pacto surgido de las conversaciones que fueron impulsadas por la administración Trump, luego de la llegada del magnate inmobiliario a la Presidencia, reemplazara al TLCAN o Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El jueves, 30 de mayo, el Ejecutivo mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado una copia del nuevo tratado, con la finalidad de que el texto reciba el plácet de los legisladores aztecas.
Un día antes, Canadá hacía lo propio, con una comparecencia del primer ministro, Justin Trudeau, en la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense.
En esa oportunidad, Trudeau aseguró que “Canadá, Estados Unidos y México son más eficientes, más seguros y más rentables” cuando trabajan de la mano. Por ese motivo, el Jefe de Gobierno animó a los legisladores a sancionar el acuerdo comercial.