Washington – EEUU.- El presidente Donald Trump parece estar decidido a incrementar los aranceles a las importaciones mexicanas, si ese país no cumple con sus demandas en materia migratoria.
Durante este domingo, el mandatario reiteró su promesa de colocar, a partir del 10 de junio, un impuesto de 5% a todos los productos hechos en México, si las autoridades de la nación azteca no redoblan sus esfuerzos para frenar la llegada de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos.
“Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean”, aseguró Trump, a través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter.
Fiel a su estilo, el gobernante empleó un verbo encendido para referirse a la comisión que enviará el Ejecutivo mexicano a Washington, con la intención de negociar una salida menos traumática.
“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años”, dijo el Jefe de Estado.
De acuerdo con lo previsto, el grupo de emisarios, que estará encabezado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llegará a suelo estadounidense el miércoles de esta semana. Una vez allí, la comisión sostendrá encuentros con funcionarios de la administración Trump, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo.