jueves, enero 16, 2025

ICE quiere usar pruebas de ADN para detectar fraudes

Houston – EEUU.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) busca implementar una metodología que, en apenas 90 minutos, permitirá determinar si un migrante que ha entrado a Estados Unidos está cometiendo fraude.

 

El plan de ICE, bautizado con el nombre de Operación Doble Hélice 2.0, consiste en realizar pruebas rápidas de ADN para saber si uno o varios indocumentados forman parte de un mismo núcleo familiar.

 

En la actualidad, algunos inmigrantes ilegales argumentan tener vínculos de parentesco con otros indocumentados, pues ello les garantiza ser detenidos en grupo y por menos tiempo que cuando son arrestados de manera individual.

 

Los exámenes serían voluntarios, pero los que se nieguen a aceptarlos podrían prolongar su estancia en centros de detención.

 

Para echar a andar el proyecto, las autoridades federales se encuentran en la búsqueda de un contratista que tome las muestras y realice los análisis.

 

El programa será ejecutado en regiones que limitan con México. Entre ellas se encuentran los estados de Arizona, California, Texas y Nuevo México.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte