París – Francia.- Las cajas negras del Boing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado domingo cerca de Adis Abeda y causó la muerte de 157 personas, fueron enviadas a París donde serán analizadas para conocer exactamente las causas del fatal accidente por el cual varios países inmovilizaron los aviones del mismo modelo.
«Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación», anunció la compañía.
La compañía Ethiopian Airlines informó que no cuentan con los equipos necesarios ni un laboratorio de análisis para dar lectura a las cajas, por este motivo decidieron enviarlas a Francia, donde la Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA), organismo público francés serán los encargados de realizar la investigación.
Este organismo público francés indicó que la comunicación «sobre el avance de la investigación» estará en manos de Ethiopian Airlines. Previamente, Alemania había anunciado que no podía encargarse del análisis de las cajas negras por no disponer de los medios técnicos necesarios.