Bogotá – Colombia. El mandatario colombiano objetó seis, de los 159 artículos de la Ley de Justicia Especial para la Paz, del acuerdo firmado con las FARC, decisión que podría crear un conflicto con el grupo armado.
Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este domingo que refutará seis artículos de la Ley de Justicia Especial para la Paz (JEP), acuerdo firmado con las FARC, a fin de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición de la violencia del conflicto armado en el país.
«He decidido realizar objeciones a seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz por razones de inconveniencia e invitar a que el Congreso de la República las debata constructivamente», manifestó Duque en una alocución al país.
Duque asegura que ha objetado estos puntos en el acuerdo con la inteción de «corregir» el texto «sin ánimo de polarizar».
Nuestras observaciones a la Ley Estatutaria de la #JEP buscan la mejora y la corrección de la justicia transicional y avanzar en la construcción de una paz que nos una. No podemos tenerle miedo a abordar estos cambios de manera constructiva y sin ánimo de polarizar.