Texas- Estados Unidos.- 12 menores que permanecían detenidos en un centro de detención de inmigrantes, ubicado en Texas, fueron dejados en libertad por los agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su detención los pequeños tuvieron que convivir con agua sucia, sufrieron de falta de alimentos y carencia de servicio médico, así lo denunciaron sus abogados.
La libertad a los pequeños surge a unos días de que organizaciones no lucrativas y defensoras de los inmigrantes, pidieran la intervención ‘inmediata’ del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Autoridades de migración informaron que en total eran 16 los bebés menores de un año de edad que se encontraban detenidos en las instalaciones del South Texas Family Residential Center, actualmente se desconoce el estado de los otros cuatro bebés que no fueron liberados.
Las madres y los infantes que fueron puestos en libertad lo hicieron con ayuda de amigos y familiares que estaban listos para comprarles un boleto de avión o autobús y recibirlos en sus hogares, dijo Katy Murdza, coordinadora de American Immigration Council Council’s Dilley Pro Bono Project.