Los esposos William Jacobsen y Marta Medvedeva fueron detenidos ayer por el FBI en su apartamento en Brooklyn, como sospechosos de operar durante un año una “red de fraude matrimonial” para obtener la ciudadanía estadounidense.
Jacobsen (60) y Medvedeva (68) fueron llevados ante el tribunal federal de Brooklyn anoche para enfrentar cargos por el plan.
Supuestamente cobraban $30 mil dólares a extranjeros por buscarles ciudadanos estadounidenses dispuestos a contraer matrimonios y luego entrenar a las parejas ficticias para sus entrevistas de inmigración.
Rastrearon el teléfono
La detención se produjo después de que los federales rastrearon el teléfono de Jacobsen durante meses y enviaron a una fuente infiltrada que se ofreció a participar en “un matrimonio falso por dinero” y le consiguieron una posible esposa, de acuerdo con documentos judiciales citados por New York Post.
Cómo funcionaba el plan
Según un testigo, una docena de agentes del FBI allanaron el apartamento el martes, temprano en la mañana, en 3045 Brighton 12th St, Brooklyn.
Jacobsen fue detenido en espera de una audiencia de fianza, mientras que Medvedeva fue liberada tras pagar $100 mil dólares. Ambos se enfrentan a 10 años tras las rejas.