José Alfonso Rodríguez García, un inmigrante proveniente de El Salvador y que había sido deportado 10 veces de EEUU recibió una condena ejemplar esta semana.
El inmigrante indocumentado de 54 años había sido condenado por más de una docena de delitos graves en EEUU por lo cual su sentencia lo llevará a pasar casi de 10 años en prisión antes de ser deportado.
El juez federal W. Earl Britt sentenció al centroamericano a nueve años y siete meses de prisión, anunció el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte.
“Durante años, José Alfonso Rodríguez-García hizo caso omiso de las leyes de los Estados Unidos que habían sido deportados diez veces y acumuló convicción tras una condena, incluidos los delitos de asalto y narcóticos”, dijo el fiscal, Robert J. Higdon en un comunicado.
Rodríguez-García había sido encontrado culpable de robo, recibir propiedad robada, hurto mayor, intento de distribuir una sustancia controlada, resistencia a un funcionario público, entrada ilegal a EEUU, posesión de drogas, robo de automóviles, asalto sexual a una mujer y repetidos reingresos de forma ilegal a EEUU.