Se espera que la llegada de los despojos mortales al aeropuerto de Quito, sea sobre las 9:30 de la mañana, donde serán recibidos por el resto de familiares, allí tendrán una ceremonia privada y posteriormente serán llevados a la funeraria Memorial Necrópoli.
Luego en las horas de la tarde, serán trasladados a lasinstalaciones de el diario El Comercio, en donde sus amigos y familiares les darán el último adiós.
Entre tanto las honras fúnebres se cumplirán este viernes por la mañana en la ciudad de Quito.
De otra parte, Alejandro Ortega, hermano del periodista Javier Ortega, manifestó que espera que estos asesinatos dejen un precedente, para que las autoridades de ambos países actúen frente al tema del narcotráfico que se vive en la frontera entre Ecuador y Colombia.
A su turno, Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, anunció que el abogado de las familias, Pedro Baca, será el encargado de mantenerlos informados sobre como avanzan las investigaciones de este crimen, ya que esperan conocer la verdad de como murieron sus familiares y que el asesinato no quede en la impunidad.