Houston.- ICE no suelta el acelerador y avanza en su cruzada contra empleadores de inmigrantes indocumentados en todo el país.
Agentes federales de inmigración arrestaron a 23 personas en Nuevo México y el oeste de Texas acusadas de estar en EEUU ilegalmente en una última serie de redadas, reportó AP.
ICE había estado notificando auditorías de empleo a 131 empresas en todo Nuevo México y así como operaciones en más de 18 condados en Texas la semana pasada, cuando se realizaron los arrestos. A las empresas se les están otorgando escasos tres días para que recolecten y tengan lista toda la información de registro de cada uno de sus trabajadores, incluido sus permisos laborales y de estadía en EEUU.
Nina Pruneda, portavoz regional de la agencia aseguró que tres de los individuos encarcelados en la operación enfrentan cargos criminales relacionados con el reingreso ilegal a los Estados Unidos y posesión de armas de fuego.
Por su parte el miedo se ha apoderado de la zona, aseguran los defensores de los derechos de los inmigrantes y los funcionarios locales en la capital del estado de Nuevo México. Aseguran que las recientes redadas de las empresas por parte de los agentes de ICE tiene a la comunidad amedrentada.