Charlotte, NC.- El ex- presidente George W. Bush, estuvo el día de ayer de visita en la ciudad de Charlotte, acompañado de su esposa Laura Bush, para presentar sus respetos y condolencias a los familiares del extinto Rev. Billy Graham.
Hoy martes a las 11:34 am el ex-presidente Bill Clinton, también vino a la ciudad de Charlotte, sin su esposa Hillary a rendir respetos y tributos al Rev. Billy Graham.
El reverendo Graham asesoró a Clinton e incluso fue criticado por algunos evangélicos conservadores por orar en la toma de posesión de Clinton porque el ex presidente es partidario de los derechos al aborto.
Graham también fue criticado por perdonar públicamente a Clinton durante el escándalo de Monica Lewinsky y elogiar a Hillary Clinton por perdonar a su esposo.
Un gran honor
La familia Bush vino a rendir saludos y sus condolencias a los familiares de este gran líder del evangelio, nativo de esta ciudad de Charlotte.
Graham tuvo una relación cercana con la familia Bush. George H.W. Bush dijo que la presencia del pastor en vísperas de la Guerra del Golfo Pérsico lo ayudó a evitar la duda, «incluso por un segundo … (sobre) la claridad moral de nuestra misión esa noche de enero».
Miles de personas de todos los ámbitos de la vida, incluido un ex presidente, ingresaron lentamente el lunes pasado junto al ataúd del reverendo Billy Graham para presentar sus respetos finales a un hombre que llegó a millones con su mensaje de salvación a través de Jesucristo.
Una llovizna ligera saludó a los dolientes en la mano a las 8 a.m. cuando las puertas se abrieron a la casa de la infancia de Graham, pero se había reducido a última hora de la tarde cuando el ex presidente George W. Bush llegó con su esposa, Laura.
Se esperaba que la visita durara hasta altas horas de la noche para el famoso evangelista, quien murió el miércoles 14 de febrero a los 99 años.
Personas de todas las etnias
Dolientes de todas las razas, jóvenes y ancianos, algunos con traje y otros con camisetas y chanclas, caminaron por el salón donde el ataúd cerrado de Graham estaba sobre un pedestal negro.
Pasaron junto a las fotos de la familia y una cruz hecha de lirios blancos para ver el simple contenedor de contrachapado hecho por los presos.
En la puerta, durante las primeras horas, estaba el nieto de Graham, Roy, estrechándole la mano a cada persona que venía a ver a su abuelo.
Trump en Charlotte
También el viernes 2 de marzo, está previsto la visita del presidente Donald Trump, al sepelio de los restos mortales del Rev. Billy Graham.
Trump dijo el día de la muerte de Graham que su predicación «cambió nuestro país y el mundo».
«Melania y yo tuvimos el privilegio de conocer al Reverendo Graham y su extraordinaria familia durante los últimos años, y estamos profundamente agradecidos por su amor y apoyo», dijo la declaración de Trump.
«Billy Graham fue verdaderamente único. Cristianos y personas de todas las creencias y procedencias lo extrañarán muchísimo.
Por: Ana Ma. Santisbáñez