Ciudad de México.- El helicóptero que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó esta noche dejando al menos 13 personas muertas. Sin embargo, ambos funcionarios resultaron ilesos.
La Fiscalía General de Oaxaca comunicó la mañana de este sábado que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas, entre ellos 3 menores de edad, y que una persona más murió en un hospital cercano a causa de sus lesiones. Según el informe 15 personas más resultaron lesionadas y están siendo atendidas.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación, el accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 ó 40 metros para que el aparato aterrizara en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después.
Se dirigía a zona afectada
El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que esta tarde sacudió el centro y el sur de México.
El ministro dijo que a bordo del aparato viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.
En entrevista televisiva, Navarrete narró que cuando la aeronave se preparaba para tocar tierra, el piloto perdió el control y el helicóptero cayó.
«Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona, desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y, pues, ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate”, dijo el secretario.