domingo, julio 13, 2025

Lo deportan por matar a un gato

Miami.- Strushie era un gato callejero, anaranjado y muy querido por vecinos de Miami Beach, que reaccionaron con horror al descubrirlo agonizando con una flecha clavada en la cabeza el pasado mes de abril junto al hotel Franklin, en una de las zonas costeras más turísticas de Florida.

Georgios Kollias (inicialmente identificado por error como Lollias por la policía) era un empleado del citado hotel que en julio fue detenido tras una investigación policial como presunto autor de la muerte de Strushie.

Los agentes descubrieron que la grabación de las cámaras de seguridad del hotel había sido alterada, y con ayuda del servicio secreto recuperaron el metraje borrado: Kollias aparecía rondando la zona trasera del establecimiento armado con una ballesta, rebuscando entre las plantas; luego disparaba entre el follaje, del que salía corriendo un gato anaranjado. Interrogado por la policía, el empleado del hotel reconoció haber atacado al animal, que tuvo que ser sacrificado.

Organizaron en red social

27.000 dólares es la cantidad recaudada por un grupo de ciudadanos para detener, juzgar y lograr la condena de la persona que acabó con la vida de Strushie, un movimiento organizado a través de la red social Facebook.

Esta red social que promovió además extender la responsabilidad a los propietarios del hotel, y que mostró su enfado y decepción al tener noticia de que Kollias no será juzgado y condenado, al menos a corto plazo.

Miami ya no es una ciudad santuario, es decir, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se ha comprometido a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en sus siglas en inglés) para lograr la deportación de aquellos indocumentados detenidos por la policía.

De procedencia griega

Kollias, ciudadano griego, se había quedado en Miami de forma ilegal una vez expiró su visado de turista. Dos semanas después de su arresto, fue puesto a disposición de ICE.

Irma, el huracán que arrasó el sur de Florida en septiembre, cambió también el rumbo del caso. Kollias fue trasladado por ICE a Louisiana por motivos de seguridad, junto a otros inmigrantes, y para cuando el juez encargado del caso en Miami pidió su devolución, ya había sido extraditado a Grecia, según informa el diario Miami Herald.

El enfado de aquellos que querían verle juzgado por maltrato animal fue compartido por su abogado, Pat Dray, que creía ser capaz de exonerarlo.

ICE no quiso esperar al desenlace del juicio, como no suele esperar cuando tiene la oportunidad de deportar a inmigrantes indocumentados bajo su tutela.

Tanto es así que algunos jueces denegaban la fianza a detenidos para evitar que fueran deportados por ICE antes de poder ser juzgados. Kollias ni siquiera pagó la fianza, pero los agentes de migración se lo llevaron de la cárcel. Strushie nunca será vengado en la corte.

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte