domingo, julio 13, 2025

Mujeres decididas a luchar por sus familias en 2018

Washington, DC – Hoy, el Congreso votó a favor de una Resolución para continuar financiando al gobierno por otro mes mientras pospone hasta el próximo año cualquier decisión sobre el Dream Act o cualquier medida para proteger a 800,000 jóvenes inmigrantes anteriormente cubiertos por el programa de «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia», también conocido como DACA, el cual fue eliminado en septiembre por la administración Trump.

En respuesta, madres inmigrantes y líderes de la Campaña Nos Mantenemos Unidas, envían los siguientes mensajes al Congreso:
 Laura, Dreamer y madre, cuyo DACA termina el 22 de diciembre:

«Debido a la arbitraria fecha límite que la administración de Trump nos dio para solicitar una extensión, mañana era mi último día de esperanza antes de perder mi estado. Mientras nuestros congresistas vuelven a casa a pasar estas fiestas con sus familias, yo viviré con miedo de que me separen de mi esposo y mi hija de 11 años. ¿Cómo podré dormir sabiendo que la máquina de deportación de Trump sabe dónde vivo? ¿Quién recogerá a nuestra hija de la escuela en enero ya que no tendré más una licencia de conducir? El Congreso dice que solo están retrasando su voto, pero hoy tomaron la decisión de entregarme para deportación».

Jeanette Vizguerra, madre de una beneficiaria de DACA y una de las 100 personas más influyentes de TIME:

“No nos dejemos engañar. Retrasar el voto por el Dream Act significa votar a favor de la deportación de soñadores y de la separación de familias. Tan pronto mi hija pierda su estatus de DACA, estará de inmediato en riesgo de ser deportada y separada de sus tres hijos. Así como mi hija, hay 400,00 mujeres en la misma situación contando los días hasta que su DACA expire. Y, tal como sus hijos, hay más de 200,000 niños y niñas que esperan que el Congreso no los separe de sus mamás y papás”.

Ai-jen Poo, Directora Ejecutivo de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar:

«Después de aprobar una estafa tributaria que beneficia a los ultra ricos por encima de millones de personas trabajadoras, el Congreso le falló nuevamente a nuestras familias, dejando a cientos de miles de jóvenes en riesgo de deportación.

Como resultado, cada vez que una madre es detenida, una niña es separada de sus padres, o una familia es destrozada, nosotras recordaremos a aquellos en el Congreso que juraron representar y proteger a sus comunidades e hicieron lo contrario.

En el 2018, le pediremos a millones de mujeres como yo que utilicen sus voces y votos para garantizar que esto nunca vuelva a ocurrir”.

 We Belong Together es una campaña de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar para movilizar a mujeres en apoyo a las políticas de inmigración que mantienen unidas a las familias y empoderan a las mujeres. Para obtener más información sobre la campaña, visite http://www.webelongtogether.org

 

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte