MADRID — Cristiano sigue sin entrenar con el grupo a tres días del clásico. La segunda sesión de entrenamiento de la semana en las instalaciones del Real Madrid estuvo marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que no ha vuelto a trabajar con normalidad desde que el equipo volvió de Abu Dhabi.
Según informó el club a través de un comunicado de prensa, Cristiano “trabajó aparte del grupo” este miércoles.
El club no ha especificado qué tipo de trabajo individual realizó el jugador. No obstante, fuentes de la institución aseguraron a ESPN que, de momento, su presencia en el clásico del sábado no peligra y esperan que pueda incorporarse al trabajo con normalidad en la recta final de la semana.
Inquietud en España
Y es que su ausencia por segundo día consecutivo en el trabajo grupal, tras quedarse trabajando en el gimnasio el martes, ha causado cierta inquietud en la capital española, pues se produce después de que el jugador volviera tocado del Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi la semana pasada.
Ronaldo, quien anotara el tanto con que el Real Madrid venció por 1-0 al Gremio de Brasil para coronarse campeón, terminó con molestias después de recibir un duro golpe en el gemelo en la primera mitad del encuentro.
Tras el encuentro, Cristiano admitió sentir dolor en la zona del golpe, producto de una dura entrada del excentral de Mallorca Geromel, sin embargo, afirmó que “estaré listo para el sábado”.
Buscará igualar la marca de Stefano
Cristiano Ronaldo, quien buscará igualar la marca de Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del Real Madrid en los clásicos con 18 tantos, ha sido el único titular en potencia que se ha perdido la sesión de este miércoles, toda vez que de acuerdo con la información del club, Karim Benzema ha trabajado con normalidad tras perderse la primera sesión de la semana.
Asimismo, el club ha informado que el tercer arquero Luca Zidane ya trabaja en el césped, aunque en solitario, tras recuperarse de una operación por el problema en el hombro que arrastraba desde la temporada pasada.