sábado, enero 18, 2025

Mexicano hace historia en la NASCAR

En medio del clima político que se vive entre Estados Unidos y México, Daniel Suárez –nacido en Monterrey- busca establecerse en uno de los deportes estadounidenses por excelencia.

Suárez debutará este año en la Cup Series, la máxima categoría de la NASCAR, convirtiéndose en el primer corredor nacido en México en competir en la división. Suárez manejará el carro 19 del equipo Joe Gibbs Racing, que hasta la temporada pasada le correspondía a Carl Edwards, un veterano de más de 10 años como piloto de NASCAR.

“Mi trabajo es correr un carro y hacerlo de la mejor manera posible”, agregó Suárez. “Cualquier cosa que sea política, lo haga Trump o lo haga France, eso es algo que realmente no me importa”.

El regiomontano saldrá a la grilla de partida de las 500 millas de Daytona este domingo, la primera carrera puntuable de la temporada de la NASCAR y será su primera carrera en el máximo circuito de la competición. El año pasado Suárez se convirtió en el primer corredor extranjero en ganar la serie Xfinity, una especie de ‘segunda división’ de la NASCAR lo que lo catapultó como una de las promesas del campeonato.

Suárez, de 25 años de edad, comenzó compitiendo en karts en 2002 y debutó en NASCAR México a la edad de 17 años, cuando fue elegido Novato del Año. Su carrera despegó al llegar a la serie Xfinity en 2015 y consiguió tres pole positions que le otorgaron, junto a sus buenos resultados en carreras, el reconocimiento al Novato del Año.

Su salto a la máxima categoría de la NASCAR estaba previsto para dentro de uno o dos años más, pero una situación fortuita le jugó en su favor.

 “Me retiro de correr en la Cup Series”, aseguró Carl Edwards el pasado 11 de enero en una conferencia de prensa. “El momento de hacerlo es ahora”.

Eso le dejó vía libre a Suárez, quien fue promovido por parte del equipo a una posición en la que ya lo venían moldeando. Sin embargo, su rápido ascenso no siempre tuvo el mismo brillo.

Cuando Suárez comenzaba a competir con stock-cars en México, el enorme costo que significa practicar este deporte puso en riesgo el taller mecánico y de latonería de su padre.

Desafortunadamente, el taller del padre cerró en 2009 lo que significó salir a buscar patrocinadores que apoyaran a Suárez, quien se fue dando a conocer a través de NASCAR México. Pero, al comienzo no era fácil ya que varios dudaron de su capacidad, a pesar que su familia se fue dando cuenta del talento que tenía.

“La verdad es que mis hermanas no recibían la misma atención que yo”, comentó Suárez en un reportaje de ESPN. “Si mi papá tenía diez pesos, ocho iban para Daniel y dos se iban para el resto”.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte