New Orleans.- Anthony Davis firmó un Juego de las Estrellas que pasará a la historia.
En una noche en la que Russell Westbrook y Kevin Durant recordaron tiempos pasados, Giannis Antetokounmpo demostró que sin duda forma parte del futuro y James Harden mostró su dominio el centro de la cancha, Davis fue el protagonista absoluto.
Anotó 52 puntos, 10 más que el record de Wilt Chamberlain en un Juego de las Estrellas vigente por 55 años, y la Conferencia Oeste ganó el domingo 192-182 a la Conferencia Este en el choque con mayor puntuación en la historia de la liga.
Davis superó incluso a Westbrook, quien anotó 41 tantos en solo 20 minutos, algo que normalmente habría sido suficiente para su tercer premio consecutivo de Jugador Más Valioso.
Pero no en esta ocasión. El dueño del trofeo fue Davis, para deleite de sus seguidores de Nueva Orleans.
«Fue muy divertido», dijo Davis. «Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajado buscándome».
Durant firmó un triple-doble con 21 tantos, 10 rebotes y otras tantas 10 asistencias. Stephen Curry aportó 21 puntos para el Oeste – donde el hecho de que DeMarcus Cousins jugase solo dos minutos generó rumores sobre un posible acuerdo para su marcha a Sacramento.
Antetokounmpo tuvo 30 puntos para el Este, con 12 mates. LeBron James anotó 23 tantos para convertirse en el primer jugador en lograr 300 en su carrera. Kyrie Irving aportó 22 puntos y 14 asistencias e Isaiah Thomas, 20.