Barcelona.- Tras la estrepitosa caída de Champions ante el PSG por 4-0, Barcelona tenía la difícil tarea de volver a enamorar a su gente en el Camp Nou. Al final, el conjunto blaugrana no fue para nada convincente en el encuentro por la jornada 23 de La Liga española, pero al menos pudo ganarle por 2-1 al Leganés con dos goles de Lionel Messi.
Le costó enchufarse al equipo de Luis Enrique en el primer tiempo, algo que también sufrieron en el Parque de los Príncipes el último martes, aunque ese partido significaba un marco considerablemente más importante. Esta vez, ante un débil equipo pepinero, al dueño de casa le costó demasiado generar situaciones de gol. Y hasta sufrió un montón en su propio arco.
Igualmente, el que volvió a aparecer pese a lo inconexo que está el Barça fue Messi. El argentino abrió el marcador a los 4 minutos luego de empujar a la red un buen centro desde la izquierda del uruguayo Luis Suárez.
Pero se quedó ahí el Barcelona. Como contra el PSG, el medio del equipo, que esta vez no contó desde el inicio con Andrés Iniesta, estuvo demasiado liviano y el Leganés lo aprovechó, complicando una y otra vez a un Ter Stegen que terminaría convirtiéndose en la figura de la cancha.
Mejoró un poco en el juego el conjunto azulgrana en el complemento, aunque le seguían dando pocos motivos a la afición para disfrutar, algo que era común en las noches de liga los años anteriores. Y si ya estaba bastante decepcionada la hinchada culé, el desánimo aumentó cuando vieron al Leganés empatar el marcador a los 70´ gracias a un tanto de Unai López.
Sobre el final, las figuras del Barcelona tuvieron que salvar al equipo: a Neymar le cometieron un dudoso penal dentro del área y Messi lo terminaría intercambiando por gol. Un triunfo demasiado sufrido ante un Leganés que sumaba tres derrotas consecutivas en liga y que sólo acumulaba 15 tantos en la competición.
De todas maneras, los tres puntos siguen siendo vitales para que el Barça siga con ilusiones en el certamen local. Porque el Real Madrid sigue intratable y todavía está un punto arriba en la tabla, con dos partidos por completar.