Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a EE.UU. para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
«Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS», afirmó Peña Nieto en su cuenta de Twitter
La reunión fue cancelada, luego de que Trump revelara que el único objetivo de la reunión era el acuerdo de pago por el «tan necesario» muro que quiere construir en la frontera.
«Si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”. Así fue como Trump, se pronunció hoy en la red social Twitter.
El presidente de Estados Unidos explicó en su cuenta de la red social:
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60,000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte ) con un número masivo de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.