Muy cerca del hotel brasileño en el cual se dedicaba a cantar en estos días fue hallado el cuerpo calcinado de la intérprete Loalwa Braz, cuya voz se escuchó en todo el mundo a través de ‘la lambada’, como se popularizó el tema ‘Chorando se foi’, desde que lo grabó en el 1989.
El cuerpo de Braz, de 63 años, fue encontrado por los bomberos, calcinado dentro de un auto adjunto al hogar de la cantante en Saquarema, a 100 kilómetros de Río de Janeiro. El comandante Leonardo Couri dijo a la cadena Globo que a las 3:40 de la madrugada acudieron a la residencia para atender un incendio y en medio del operativo hallaron el cadáver.
Aunque dos hombres fueron vistos cerca de la escena, el comandante Couri indicó que hasta el momento no tienen a nadie bajo arresto. Se enfocan en confirmar la identidad del cadáver y descubrir qué pasó.
Mientras tanto, en las redes sociales, ciudadanos de distintas partes del mundo lamentaron la trágica muerte de Braz, la voz del que fuese llamado «el baile prohibido», la lambada, popularizado por el grupo Kaoma, del cual formó parte durante 10 años.
Con ellos permaneció incluso después de que perdieran la demanda por plagio que entablaron los verdaderos autores de ‘Llorando se fue’, los bolivianos Ulises y Gonzalo Hermosa.
En sus 40 años de carrera artística, Loalwa Braz vendió más de 30 millones de discos, según su destaca su página oficial, donde también se consignan sus colaboraciones con otras grandes voces como Gilberto Gil, Caetano Veloso y Gal Costa entre otros.