Quito.- En un cotejo cargado de emociones y muchos goles, la Mini Tri obtuvo una sufrida victoria ante la Selección Colombia. El cotejo arrancó con mucho dominio de los visitantes, los dirigidos por Javier Rodríguez no lograban contener las arremetidas del potente delantero Céter y luego de un saque largo del portero Arias, a los 7 minutos de juego el atacante cafetero remató con potencia a una esquina para vencer a Cevallos y marcar la primera del encuentro.
Con el transcurso de los minutos, las imprecisiones fueron el predominante en los locales que no encontraban la forma de inquietar la portería rival, por el contrario cuando faltaban menos de 10′ para que culmine la primera mitad, un contragolpe tomó mal parada la defensa ecuatoriana y tras un rebote del portero Cevallos, el atacante Jorge Obregón remató con el arco vacío y ponía las cosas (0-2).
El panorama era extremadamente negativo puesto que las ideas de la Mini Tri no eran claras y el dominio de los visitantes incrementaba, sin embargo, a falta de 4 minutos tras algunos remates sin dirección, Pervis Estupiñán marcó el descuento con remate cruzado de zurda y logró descontar para ir al descanso.
En la segunda parte, se dio un cambio radical en los cafeteros, uno de sus volantes de primera línea y capitán del equipo Kevin Balanta se encontraba amonestado por lo que debía cuidarse de no cometer infracciones y su compañero en el centro del campo Eduard Atuesta, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, estos dos factores le permitieron a Ecuador buscar el arco con mayor fuerza y apenas a los 51 minutos Quintero logró empatar el partido tras un tiro de esquina y algunos rebotes.
Tan solo cuatro minutos después una acción sin mayor peligro terminó en penal para Ecuador luego de que Lino fuera derribado en el área y Bryan Cabezas de zurda marcó la tercera para los locales. Cuando mejor se veía a los ecuatorianos, nuevamente un contragolpe le permitió a Ever Valencia empatar el duelo.
El entrenador Rodríguez manda a la cancha a Yordi Caicedo quien luego de un centro de Wilter Ayoví al minuto 92, desató la alegría en el Olímpico de Riobamba con un cabezazo letal para marcar la cuarta y definitiva que le da los primeros tres puntos a Ecuador y lo ubica en la segunda posición detrás de Brasil y esperando su cotejo del domingo ante Chile.