Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó este martes la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, durante un acto que contó con la presencia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Este instrumento legal ha sido catalogado por autoridades hondureñas e internacionales como uno de los logros más importantes, hasta la fecha, de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih), a casi un año de haberse instalado en ese país de manera oficial.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro resaltó la importancia de la Ley de Política Limpia e instó a las autoridades que la iniciativa no se quede solo en el papel. ” La Unidad Fiscalización de Campañas levantará el secreto bancario para investigar corruptos, sancionarlos y evitar su elección (…) Ahora, con la #LeyPolíticasLimpias sancionará a los partidos políticos y candidatos que usan fondos ilegales”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.
Durante su visita a Tegucigalpa, Almagro tendrá la oportunidad de revisar los avances de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en temas como la creación de la figura de jueces antiextorsión y anticorrupción. Además sostendrá encuentros con autoridades del poder judicial, representantes de la sociedad civil, partidos políticos y representantes de la academia, entre otros.